Tablero Digital Interactivo

Herramienta avanzada para el uso de las TIC en la educación en Colombia

¿Qué es y cómo funciona el T-Board System?

 

El sistema T-Board es un Tablero Interactivo que convierte cualquier superficie como tableros de acrílico, telones de proyección, pantallas plasma, LCD o LED, incluso pisos en un área interactiva que permite manipular cualquier programa o aplicación del computador de una manera novedosa e impactante.

 

El sistema incluye su propio software, el cual contiene gran cantidad de herramientas, contenidos digitales y multimedia interactivos que brindan posibilidades inimaginables a la hora de hacer presentaciones, orientar una clase, o realizar dinámicas de trabajo, permitiendo crear mayor impacto en los estudiantes y espectadores, gracias al uso de las TIC.

 

 

El sistema funciona sobre la superficie de proyección como un mouse. Tocar la superficie con el Lápiz electrónico o presionar el botón del Apuntador extensible equivale a un clic y desplazarse por la superficie equivale al movimiento del ratón por la pantalla. El Sensor IR tiene la función de captar las señales emitidas al accionar tanto el Lápiz electrónico como el Apuntador extensible. Estas señales son enviadas al computador mediante el cable USB (máximo 20 metros).

¿Cómo puedo utilizar el tablero interactivo T-board?

 

A continuación ilustramos los montajes más comunes para el sistema.

Una de las principales ventajas del T-board, es la posibilidad de utilizarse prácticamente en cualquier sitio donde se pueda proyectar, gracias a que todos los elementos físicos del tablero interactivo vienen en una caja que pesa menos de 1.5 KG que puede ser transportada fácilmente.

Modo tablero portátil

Modo aula fijo

 

Si cuenta con un aula especializada y fija para el uso del sistema, puede ubicar el sensor del tablero interactivo junto con el proyector, optimizando el espacio físico.

Especialmente útil para preescolares o grados básicos para ser utilizado por niños pequeños, con este montaje se logra que los niños o usuarios del sistema puedan interactuar desde el piso, logrando así momentos lúdicos diferentes a lo convencional.

 

Igualmente es aplicable a ferias como captadores de atención.

Modo piso interactivo

Gracias a su tecnología infrarroja, es posible que cualquier medio de visualización diferente al proyector pueda ser usado de manera interactiva. Puede ser utilizado sobre cualquier televisor independientemente de su tecnología (Plasma, LED, LCD, etc.)

Modo pantallas interactivas

Quiere implementar un proyecto integral para el uso de

las Tecnologías de las Comunicaciones

y las Comunicaciones TIC en su colegio

 

¿

¿

SIstema aulaRED21 solución TIC en educación

Incluye plataforma educativa, capacitación de docentes en TIC, tableros interactivos, contenidos académicos y más...

 

www.edumediaeditores.com

info@edumedia.com.co

Teléfono: (57) 1  8136868

Celulares: 300 5570826

Bogotá - Colombia